Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.

Redacción- El Club Sport Herediano se devoró sin piedad a un débil Santos de Guápiles y amarró su clasificación hacia la siguiente fase del torneo.

Los florenses mostraron su poderío ofensivo, puesto que se dieron un festín de goles al humillar 6-2 al conjunto caribeño.

La figura del encuentro fue el mexicano Brian Rubio, el azteca se robó los aplausos de la afición tras concretar un triplete ante los guapileños.

La lluvia de goles comenzó desde muy temprano, puesto que Rubio se encargó de poner el 1-0 a penas a los 13 minutos del primer tiempo.

No obstante, los visitantes emparejaron los cartones tan solo cuatro minutos más tarde, por medio de Fernán Faerrón quien se impuso en las alturas tras un tiro de esquina.

Por su parte, la segunda celebración del atacante florense llegó a los 26 minutos, tras un grave error del guardameta Douglas Forvis.

Freddy Alvarez también se unió a la fiesta de los rojiamarillos, esto tras concretar su primer gol de la noche a los 35 minutos.

El propio mediocampista culminó su registro goleador a los 40 minutos, gracias a un pase de su compañero Óscar Esteban Granados, el cual definió de gran manera con su pierna izquierda.

Para la segunda mitad, se sumaron otros tres goles, dos para el Herediano y solo uno a favor del equipo dirigido por Johnny Chaves.

La primera oportunidad fue del defensor Ariel Soto, quien luego de un cornner ganó el balón en las alturas para poner el marcador momentaneo de 5-1.

Tres minutos después Rubio concretó su «hat-trick», al aprovechar un pase de su compañero Francisco Rodríguez, quien logró una gran jugada por la banda izquierda para poner la asistencia.

El cuadro santista recortó un poco la humillante goleada a los 70 minutos del tiempo acumulado, por medio del jamaiquino Maalique Foster.