Foto: Brando Santos.
  • Francisco Calvo marcó el gol patrio

Redacción – Entre abucheos y críticas, La Sele saca amargo empate de 1-1 ante Haití, que impuso sus condiciones en gran parte del compromiso realizado en La Cueva.

El público nacional le dio la espalda a la Tricolor y el Estadio Ricardo Saprissa, lució un ambiente bastante frío en sus graderías para ver el juego de La Sele vs Haití en la Liga de Naciones.

Aproximadamente 6500 aficionados se dieron cita al reducto tibaseño, que volvió a palpitar un compromiso del representativo nacional tras una década de ausencia.

La Selección Nacional salió motivada desde los primeros instantes del partido y con transiciones rápidas de la defensa al ataque, el cuadro patrio metió en problemas a los haitianos.

Costa Rica era muy superior y al minuto 6, Randall Leal tuvo la primera opción clara de anotar, tras un potente remate cruzado que causó terror en la portería defendida por Johnny Placide.

Foto: Agencia Imágenes de Costa Rica.

Conforme fue pasando el tiempo, Haití encontró la fórmula para controlar a los atacantes patrios, que tuvieron que buscar una táctica diferente para imponer sus condiciones.

Aunque los caribeños estaban bien ordenados en la cancha, La Sele encontró en la táctica fija la llave para abrir el marcador en 26 minutos del primer tiempo.

Dylan Flores ejecutó de manera soberbia un tiro libre, que fue muy bien aprovechado por Francisco Calvo, que con un potente cabezazo venció a Johnny Placide para poner el 1-0 a favor de la Tricolor.

La felicidad le duró muy poco al representativo nacional, debido que al minuto 34, Giancarlo González tocó el balón con la mano y el árbitro no dudo en señalar penal a favor de los caribeños.

Foto: Agencia Imágenes de Costa Rica

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Duckens Nazon, que con un potente remate raso logró vencer a Esteban Alvarado y así poner el empate de 1-1 en el marcador.

La anotación de Haití cayó como un balde agua fría para la Tricolor, que dominaba el partido pero la el tanto caribeño bajo de la nube a los seleccionados nacionales.

En el segundo período, los visitante pusieron contra las cuerdas a La Sele que lucía bastante mal en varias zonas del terreno de juego.

Haití fue sumamente superior y al 62, Duckens Nazon aprovechó una mala salida de Esteban Alvarado punteó el balón, pero para su mala suerte su tiro pegó en el poste y fue rechazado por Francisco Calvo.

Foto: Brando Santos.

La Tricolor fue abucheada por la afición, debido al pésimo rendimiento dentro de la cancha, ante esa situación lo jugadores reaccionaron en la recta final del juego.

Celso Borges estuvo a nada de poner el gol de la ventaja tricolor en 84 minutos, tras un potente remate que se marchó apenas desviado del marco haitiano.

Finalmente, La Sele empató 1-1 ante los caribeños, que pusieron en aprietos en gran parte del partido a la Tricolor, que se dejó el liderato de su grupo y avanzó al Final Four del torneo regional.