Foto: Jess Márquez.
  • Luego de denunciar trato transfóbico

Redacción- Este miércoles 20 de noviembre, Jess Márquez de origen venezolano, gestionó la homologación de su licencia de conducir luego de un proceso largo y polémico tras la denuncia de discriminación de género presentada por el afectado.

Este denunció, hace unas semanas atrás, que al apersonarse a realizar el trámite correspondiente, trabajadores que le atendieron pusieron trabas para gestionar el proceso; Marqués denunció un trato transfóbico.

Este martes, el afectado se apersonó al MOPT en donde hicieron la gestión correspondiente en un ambiente libre de discriminación, contó Márquez.

«Me citaron hoy a las 8 de la mañana en el departamento de licencias, en donde fui atendido y tuve el acompañamiento correspondiente en donde se verificó que se cumpliera con todo, que se me atendiera de forma correcta y sin trato discriminatorio por mi identidad de género», contó.

El afectado señaló que el ministerio se disculpó tras el trato recibido e indicó que la cartera se comprometió a brindar la atención correspondiente a sus clientes bajo un ambiente libre de discriminación por género, origen, entre otros.

Márquez, quien acudió a la institución a homologar su licencia de conducir para obtener el permiso correspondiente en Costa Rica, contó a AM Prensa, que a pesar de presentar la documentación de cambio de identidad y residencia, los funcionarios decidieron no realizar el proceso.


LEA TAMBIÉN: MOPT se disculpa con trans y promete homologar su licencia de conducir


Incluso, el afectado presentó la documentación y certificado de que el Estado costarricense había aprobado su cambio de género; cabe destacar que, en la licencia venezolana, Márquez aparecía con el género femenino.

Ahora, Márquez cuenta con su licencia de conducir debidamente cambiada con el género y nombre correcto.