• El juego contó con muchas emociones

Redacción – Flamengo le remontó a River Plate y se coronó campeón de la Copa Libertadores con marcador de 2-1 para darle una gran alegría a sus más de 40 millones de fanáticos en Brasil.

En un ambiente realmente impresionante en las gradas del Estadio Monumental de Lima, Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina se enfrentaron en la gran final de la Copa Libertadores de América.

Las aficiones de ambos conjuntos montaron su carnaval en las gradas, con el fin de alentar con todo a sus muchachos, con el fin de conseguir la gloria del cono sur del continente.

River Plate pegó primero en la final tras un gran pase de Nacho Fernández, Gerson y Willian Arão no se hablaron (dejaron pasar el balón) y Rafael Santos Borré no perdonó y con un potente remate puso el 0-1.

Foto: River Plate.

Los liderados por el Marcelo «Muñeco» Gallardo dominó a placer el partido, gracias a la intensa presión y rápido tránsito de defensa en ataque. Mientras, los brasileños buscaron ir con todo en busca del empate.

En la etapa complementaria, el club carioca mejoró notablemente, se vio más frontal y generó acciones claras, en busca de hincar a los millonarios, que mostraron su jerarquía en la cancha.

Esa mejoría de los brasileños dio sus réditos y al minuto 89, Gabriel Barbosa puso el empate de 1-1 tras haber aprovechado un gran servicio de un compañero para poner la igualdad.

Cuando parecía que la serie se iría a los tiempos extras, apareció Gabigol nuevamente para poner el 2-1 en los cartones, gracias a un potente remate raso para vencer a Franco Armani.

Foto: Flamengo.

Gabriel Barbosa se vistió de héroe, aunque al minuto 95 salió expulsado. El ariete rompió la maldición de tocar la copa, debido que minutos antes de iniciar el juego tocó con su mano el trofeo de la Libertadores.

Flamengo consigue su segunda Copa Libertadores de América a lo largo de su historia (1981 y 2019). Sin dudas, que la fiesta en Rio de Janeiro será por todo lo alto.