Foto: Brandon Santos - Zona Técnica.
  • Jafet afirma que Lleída piensa que está en la época de la conquista

Redacción – El polémico gerente general del Herediano, Jafet Soto, cree que el gran obligado a dar la vuelta olímpica en el Apertura 2019 es Alajuelense, que buscar la corona a como sea.

Ya están definidos los cuatro clasificados a las semifinales y sin dudas, el gran favorito es el León, que fue el mejor equipo en la fase regular al conseguir 52 puntos en 22 fechas.

Aunque fueron los mejores en la etapa inicial del certamen, los erizos han tratado de restarse favoritismo.  Pero Jafet piensa lo contrario y cree que La Liga debe ser campeón.

Soto le tiró con todo a Agustín Lleída, gerente deportivo manudo, a quien señala de creer que está en la época de la conquista y de ver la serie de Hernán Cortés.


Lea también: Inminente retiro de Saborío fortalece y llena de inspiración a San Carlos


Fiel a su estilo, el directivo rojiamarillo señala que él no tiene nada personal con el español y que solamente sale hablar por todo lo que dijo el liguista.

«Cree que está en la época de la conquista, con ese cuento de esto y lo otro, realmente esas burlas no se las compra nadie, mucho menos yo. Así que nada es personal.

Si él sale hablar de mí, yo hablo de él. Yo creo que algún sector le gusta la polémica, pero yo tengo que contestar, lo que tengo que contestar».

Foto: Prensa La Liga.

Para Jafet todos son favoritos, pero La Liga es el gran obligado, por la algarabía que vive la afición manuda que anhela con ganar la ansiada 30 en este torneo.

«Hay tres equipos grandes y el actual campeón  de Costa Rica. Los tres equipos tanto Herediano, Saprissa y San Carlos son favoritos.

El gran obligado es La Liga a responder a esa algarabía, a esa fuerza que tiene la afición.  Es el obligado a buscar este campeonato a como sea.

Ya vimos que a como sea es metiéndose con el tema arbitral, generando una presión extra. Ojalá no me equivoque, lo que menos va afectar es el tema arbitral.

La presión sale por diferentes frentes, vimos un entrenador (Carevic) tranquilo y se expulsó en el último partido».

Foto: Brando Santos.

Las semis del Apertura darán inicio el sábado con el juego entre Herediano y Saprissa. , el domingo se verán las caras San Carlos y La Liga en suelo norteño.


Lea también: Rónald Matarrita cuenta con dos ofertas para marcharse al fútbol europeo


Los erizos deben demostrar que el liderato conseguido en la fase regular no fue casualidad, por lo que deberán dar un plus adicional en la etapa final.