Imagen con fines ilustrativos.
  • Fue condenado a 10 años de cárcel

Redacción- Un hombre violó a su exnovia de 16 años embarazada, luego de que ella terminó la relación que habían mantenido por un tiempo.

Por esos hechos, la Fiscalía Adjunta de Limón logró una condena de 10 de prisión en contra de Reinaldo García Aguilar, quien fue declarado culpable de cometer el delito de violación.

El Tribunal Penal de la zona le impuso la condena a García esta tarde, luego de que se probó que cometió el delito el 24 de mayo de 2018 en Chirripó de Matina, en Limón.

Los hechos fueron probados por el Ministerio Público, que determinó que el hombre había tenido una relación con la joven de 16 años y que, producto de esta, ella quedó embarazada.


LEA TAMBIÉN: Detienen dos mujeres y un joven por asesinar taxista informal tras pedirle servicio


Además de eso, las autoridades probaron que la víctima terminó la relación con García, quien luego de eso la empezó a seguir y buscar.

Cuando se dieron los hechos, el hombre buscó a la víctima cuando regresaba a su casa del colegio, por lo que la obligó a ir a un terreno donde la violó.

Tras la violación, la joven recurrió a donde sus hermanos, quienes la acompañaron a interponer la denuncia respectiva en contra de García, quien fue detenido horas más tarde.

Mientras la sentencia queda en firme, García permanecerá seis meses más en prisión preventiva.