Los primeros usuarios que podrán utilizar el servicio serán de Estados Unidos, Canadá y Países Bajos / Fotografía: Cnet
  • Disney afirmó que entrará con mucha fuerza para dar batalla a otras empresas de streamig 

Redacción- Este martes se estrenó la nueva plataforma digital Disney Plus que se une a la competencia de plataformas de streaming y llega a competir con servicios como Netflix. El servicio fue estrenado en paises como Estados Unidos, Canadá y Países Bajos.

El nuevo servicio de Disney que estará disponible en el país hasta el 2020 ofrece un arsenal de franquicias populares, incluyendo series originales de Marvel y Star Wars, a un bajo costo. Este servicio sin comerciales por 7 dólares al mes (unos cuatro mil colones), lanzado el martes, pretende sentar las bases para otros servicios que están en camino como HBO Max.


LEA TAMBIÉN: De The Walking Dead a interpretar a Selena en serie de Netflix


La plataforma contará con contenido original y propio, pues de la mano de Disney se realizarán nueve películas con una inversión de entre 20 y 60 millones de dólares cada una. Además de series con un presupuesto de hasta 35 millones de dólares con seis a ocho capítulos, de acuerdo con The New York Times.

La mensualidad de Disney Plus es casi la mitad de los 13 dólares que cobra Netflix por su plan más popular, y hay descuentos si se paga un año por adelantado. Disney también ofrece un paquete de 13 dólares que incluye Disney Plus y sus otros dos servicios, Hulu y ESPN Plus. 

No todo el contenido podrá verse de inmediato en el servicio, pues Disney necesita esperar que los acuerdos que ya tiene con sus rivales expiren. Entre las películas recientes que no estarán disponibles con el lanzamiento de Disney Plus están la cinta animada de Pixar “Coco” y la versión con actores de “Beauty and the Beast” (“La bella y la bestia”). Otras, como “Maleficent: Mistress of Evil” (“Maléfica: dueña del mal”), no han salido en streaming todavía.

Disney espera que 620 películas y 10.000 episodios de televisión estén disponibles para 2024, en comparación con las 500 películas y 7.500 episodios que habrá el martes.