Carroza en desfile. Foto: Festival de la Luz
  • Pide a instituciones que participan que se unan al cambio

Redacción – La legisladora por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, le solicitó este martes al alcalde de San José, Johnny Araya, que se apeguen a la legislación y no utilicen plástico de un solo uso por ser material altamente contaminante.

«Le solicito que, para dicha actividad, se tome en consideración la Ley para la Gestión Integral de Residuos. La estrategia nacional para la sustitución de plásticos de un solo uso por alternativas renovables y compostables y cualquier otro instrumento que busque evitar la contaminación ambiental», dice la carta dirigida al gobernador local.


LEA TAMBIÉN: Paola Vega critica a diputados que hablan de democracia pero celebran golpes de Estado


Aunado a eso, la diputada pide a los participantes que desfilarán que tomen en cuenta materiales alternativos renovables y compostables para evitar el uso de estereofón y plástico de un solo uso.

«Considero conveniente que hagan una adecuada disposición de los residuos una vez finalizado el evento», agregó.

El Festival de la Luz se caracteriza por la magia que irradia por la capital; sin embargo, ambientalistas lo critican por los desechos que genera el mismo. Incluso, algunas carrozas han optado, en los últimos años, por utilizar materiales reciclados.

Este próximo 26 de noviembre, la organización del Festival anunciará el mariscal para este evento de 2019.