Imagen de Mi Nueva Aurora

Redacción- En Costa Rica se suicida, en promedio, una persona al día; en el 2017, el Poder Judicial reporta 332 suicidios consumados, esto si considerar el sub reporte que existe en el país para este lamentable hecho.

Por cada una de estas muertes, se estima que entre 5 y 10 personas quedan profundamente afectadas; a ellos se les denomina “sobrevivientes de suicidio”. El tabú que rodea al suicidio dificulta el proceso de duelo de estos sujetos.

Por ello, Costa Rica estará entre las más de 300 ciudades alrededor del mundo, que participarán en la conmemoración del Día Internacional del Sobreviviente de Suicidio, actividad creada por la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio (AFSP, por sus siglas en inglés).


LEA TAMBIÉN: #JusticiaPorAndrea: Hombre en juicio por femicidio de su esposa de 20 años


Este evento anual le permite a todos aquellos que hayan sido afectados por un suicidio, recibir información y apoyo en un ambiente de absoluta solidaridad y respeto.

La Asociación Mi Nueva Aurora, el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica y la Universidad Católica organizan la conmemoración de este día.

En Costa Rica, la Asociación Mi Nueva Aurora es el único grupo que brinda ayuda especializada para este tipo de duelo. Para muchos participantes, este evento marca el primer intento en compartir su experiencia y buscar ayuda.

 Esta actividad brinda orientación y herramientas para promover la elaboración de un duelo sano que permita recobrar la vida plenamente.

Los datos del evento se detallan a continuación:

Fecha: Sábado, 23 de noviembre, 2019

Lugar: Auditorio Universidad Católica de Costa Rica (Moravia)

Horario: 2:00 a 6:00 pm

Inscripción: 3,000 colones.

Incluye: Refrigerio y material de apoyo.

Requisito de participación: Personas mayores de edad cuya vida ha sido afectada por el suicidio de una persona.

Inscripciones mediante el siguiente formulario digital: https://forms.gle/vb6p3GJ4LpDmsqH69