Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • El Monstruo tiene 14 años sin ganar un título internacional 

Redacción – Saprissa buscará coleccionar un título más para consolidarse como el rey de Centroamérica, por lo que buscará hincar al Motagua en la gran final de Liga Concacaf.

Los morados deberán medir fuerzas ante el poderoso cuadro catracho, que irá con todo en busca de la gloria ante los liderados por el Paté Centeno.

Este compromiso reúne muchísima historia entre las dos instituciones, que se miden este martes a las 9:00 de la noche en el juego decisivo de la final de Liga Concacaf.


Lea también: Conozca las figuras que comparten la pasión por Saprissa y Motagua


Saprissa ostenta 34 títulos nacionales, mientras Motagua contabiliza 17 ligas catrachas, por lo que los morados sacan pecho con cetro locales.

Por su parte, el conjunto tibaseño tiene tres Concacaf en sus vitrinas (1993, 1995 y 2005) . Mientras, los hondureños solo tienen una Copa UNCAF conseguida 2008.

Foto: Hamilton Ramírez.

Los morados ganaron cinco UNCAF. El único título internacional que tienen los azules la ganaron ante el Saprissa con marcador global de 2-1, por lo que hoy Saprissa quiere revancha.

El Monstruo cuenta con un reconocimiento que ningún equipo centroamericano ostenta, tal y como lo es el tercer lugar conseguido en el Mundial de Clubes de Japón 2005.


Lea también: Único título internacional del Motagua fue ante el Saprissa


El Estadio Tiburcio Carías Andino lucirá un lleno espectacular, debido que desde hace varios días se vendieron los más de 30 mil boletos puestos a la venta.

Los morados llegan con ventaja de 1-0 al compromiso de vuelta, gracias al solitario gol de Johan Venegas conseguido en la ida realizada en el Estadio Ricardo Saprissa.