Foto: Aviación CR, Marco Moya y Alex Román

Haga click para ampliar las fotografías

  • Arte requirió más de 2 mil 800 horas de trabajo

Redacción – ¡Lindísimo! El avión alusivo a la saga de Disney, Toy Story, se lució durante la noche del lunes anterior y la mañana de este martes en la pista del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, previo a su despegue.

Se trata de un Boeing 737-800 de la aerolínea internacional Alaska. La aeronave está cubierta con pintura especial de las películas de Pixar.  

Woody, Buzz Light Year y Jesse son los protagonistas de esta unidad que visita, por primera vez, Costa Rica. Este es el sexto avión de la aerolínea sobre un tema de Disney.

De acuerdo con Aviación CR, el avión matrícula N53TAS estaba programado para salir a las 11:00 de la mañana con destino a Los Ángeles, California.

Su primer vuelo fue el 7 de octubre de este 2019 y es una colaboración entre Alaska, Disneyland Resort y Pixar Animation Studios 

Según el sitio web de los parques de Disney, el exterior del avión requirió más de 2 mil 800 horas de trabajo y 24 días usando 50 galones de pintura en 44 colores primarios y tonos personalizados.