• «Cómo se posible que no podamos comernos un tamalito?», dice grupo

Redacción- Un grupo de taxistas que se hace llamar Alianza C1, se concentra en Plaza Víquez este martes 26 de noviembre en contra de las plataformas de transporte como Uber, además, piden ayuda al gobierno para que se les de un plazo de seis meses para hacer efectivo el pago total del marchamo.

Este medio conversó con Javier Cortéz, quien es vocero de este grupo, este señaló que le piden al gobierno que los exonere, temporalmente, del pago de los dos cánones a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos y al Consejo de Transporte Público por un monto de alrededor de 200 mil colones.


LEA TAMBIÉN: Allanan oficina de diputada de Restauración Nacional sospechosa de tres delitos


Ese monto, más el marchamo en sí y el seguro, suma un total de 300 mil colones que estos deben pagar, suma que, aseguran, les es imposible de pagar.

«¿Cómo es posible que no podamos comernos una manzana, un tamalito este fin de año?», dijo Cortéz.

El grupo asegura que espera que algún representante del gobierno, ya sea el presidente de la República, Carlos Alvarado, Víctor Morales, ministro de la Presidencia, o Claudia Dobles, la primera dama de la República, se acerque a la plaza y dialogue con el grupo, los taxistas afirman que no irán a Casa Presidencial.

«No vamos a Casa Presidencial que vengan ellos aquí. Aquí tenemos una mesa y una silla bien cómoda, estamos de forma pacífica en la plaza y queremos dialogar», dijo Cortéz.

El grupo afirma que no descarta bloquear vías en caso de que no atiendan su petición. Los taxistas señalan que han sido los más perjudicados con la llegada de Uber y otras plataformas, señalan al gobierno por no actuar respecto a la regulación de esas aplicaciones.