• Fue rescatado el 20 de noviembre
  • Más de 350 koalas han fallecido por incendios

Redacción – El koala llamado Lewis, rescatado por una mujer de morir quemado en un incendio forestal en Australia, murió la mañana de este martes en el hospital donde permanecía internado para su recuperación.

El rescate de este pequeño se hizo viral, pues la mujer corrió en brasier para salvarlo de las llamas con su blusa y luego le dio agua por un cuadro de deshidratación. Tras salvar su vida, se lo entregó a los bomberos que atendían el incendio.

Aunque se maneja como muerte, en realidad fue que los expertos decidieron «ponerlo a dormir», pues su condición era sumamente triste y delicada.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) El impresionante rescate a un koala que iba a morir en incendio


Es decir, estaba muriendo de forma lenta y dolorosa. Lewis sufría mucho pese a tener muchas ganas de vivir.

«Hoy hemos tomado la decisión de poner a Ellenborough Lewis a dormir», explicaron en un comunicado.

Las quemaduras de este tierno koala empeoraron y no habían señales de mejora. «El objetivo número uno del hospital es el bienestar animal, por lo que se tomó esa decisión», agregaron.

El rescate

Toni Doherty es la mujer que arriesgó su vida para salvar a Lewis el pasado 20 de noviembre. Los incendios forestales en Australia han tomado fuerza y esta ciudadana se adentró en las llamas, para salvarlo de morir calcinado.

En el vídeo, que viajó por todo el mundo al hacerse viral, se puede observar al koala con expresiones faciales de dolor y temor, así como escuchar los alaridos por las quemaduras.

Al día siguiente de su rescate, los veterinarios informaron que las quemaduras le impedían sostenerse de las ramas o sobrevivir por sí solo.

De acuerdo con las autoridades australianas, más de 350 koalas han perdido su vida en los incendios que se intensifican en la costa este del país.