AMPrensa.com.
  • Monto incluye a los trabajadores de la empresa privada, servicio doméstico, trabajadores independientes y en convenios especiales.

Redacción- El sector privado repartirá ¢673 mil millones en aguinaldos a cerca de 1.300.000 trabajadores, según cálculos de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP), basados en datos de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Este es uno de los tantos beneficios distribuidos por la empresa privada a todos sus colaboradores, como parte de su contribución al desarrollo socioeconómico del país.


LEA TAMBIÉN: Plataforma le brinda educación en línea para terminar la primaria y bachillerato


Los patronos deberán cancelar los montos establecidos por la legislación laboral, en los primeros 20 días de diciembre, para que los asalariados pueden disponer de ese ingreso adicional, ya sea en consumo, inversión o ahorro.

En el cálculo del aguinaldo se incluye el pago de horas ordinarias y extraordinarias, así como otros montos salariales (comisiones, incentivos, salario en especie) que recibió el trabajador durante los 12 meses comprendidos entre el 1° de diciembre del año anterior y el 30 de noviembre de 2019. El total de salarios devengados en ese período se divide entre 12.

Se recomienda a los ciudadanos tomar las medidas de precaución necesarias para evitar ser víctimas de los delincuentes.