AMPrensa.com.
  • Créditos podría beneficiar a cerca de 20 mil clientes en todo el país.

Redacción- El Banco Popular y de Desarrollo Comunal le realizó el refinanciamiento y readecuación de deudas  a más de 800 personas físicas y jurídicas por un monto superior a los ¢4.825 millones.

La entidad calcula que este nuevo producto de créditos podría beneficiar a cerca de 20 mil clientes en todo el país.

El Banco de Costa Rica y el Banco Nacional anunciarán próximamente las propuestas específicas de salvamento, incluyendo educación financiera, que han desarrollado para contribuir a reducir el alto nivel de endeudamiento de los costarricenses.

“Es muy satifactorio este primer resultado que ha logrado concretar el Banco Popular. Aliviar las finanzas familiares, generar bienestar y reactivar la economía es una tarea prioritaria en la que nos encontramos abocados”, reflexionó la ministra de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), Pilar Garrido.

Recordó que, como parte de la Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar que lidera
MIDEPLAN, la semana anterior el Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias con el objetivo central de aliviar el bolsillo de las personas de manera responsable e integral.


LEA TAMBIÉN: Karina Ramos representará al país en Miss Charm International


Programa de Recuperacion Financiera

Este producto de salvamento del Banco Popular está dirigido a personas físicas y jurídicas que posean al menos una operación de crédito con la institución y que cuenten con un ingreso demostrable.

El objetivo es refundir en una sola todas sus deudas, mejorando el plazo y la tasa, lo que significa una disminución en la cuota que mensualmente pagan.

Tanto empleados públicos y privados, pensionados y personas que generan sus propios ingresos aplican para esta iniciativa.

Los clientes que deseen participar del Programa de Recuperación Financiera del Banco Popular pueden acercarse a las oficinas comerciales en todo el país y solicitar el estudio correspondiente para su inmediato análisis.