Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • Sabo se despidió con un sentido mensaje

Redacción – El delantero nacional, Álvaro Saborío, no pudo cumplir uno de sus últimos deseos como jugador profesional: sacar la copa de campeón en el Morera Soto.

La eliminación de San Carlos con marcador global de 3-0 a favor del León, provocó que el experimentado diera a conocer de forma definitiva su adiós oficial al fútbol.

Un «9» de área nato, que no tuvo el chance de ir a mundiales menores, pero que siempre lo dio todo en La Sele y el club que representó, donde dejó su sello de ser buen cabeceador y goleador de raza.

En el Apertura 2019 aún es el máximo romperedes con un total de 13 dianas, que dejan en claro el poderío del delantero más influyente del país en los últimos años.


Lea también: El León elimina al campeón para poner su olfato depredador en el título   


Con un total de 137 goles en primera división (96 con Saprissa y 41 con San Carlos). Además, se dio el lujo de jugar en Suiza, Inglaterra y Estados Unidos, donde es leyenda en el Real Salt Lake.

Sabo dejó un legado increíble en el fútbol nacional. Cabe resaltar, que en La Sele contabilizó 36 celebraciones. Su víctima preferida fue Panamá, que le anotó en cuatro oportunidades.

Foto: Prensa San Carlos.

Aunque dejó grandes números, el delantero tenía varios meses pensando su retiro y de la mano de sus familiares logró tomar la mejor decisión para él y los suyos.

Álvaro dejó claro que tenía meses analizando la situación, pero quería ser campeón, aunque lamentablemente no lo consiguió y ahora solo quiere descansar

«Ya lo había hablado en el inicio del torneo y no, me hubiera gustado retirarme siendo campeón, pero muy contento y agradecido con el esfuerzo de mis compañeros.

Contento y orgulloso de como me trato el fútbol, como me desenvolví en todos mis pasos por Saprissa, Suiza, Inglaterra y todos los lados lo disfrute bastante.

Me hubiera gustado volver aquí y sacar la copa, pero bueno salió así. Me llena de orgullo haber sido campeón con San Carlos, lograr un torneo de segunda, eso me llena de orgullo».

Foto: Prensa San Carlos.

El delantero será recordado como una leyenda en el fútbol nacional, que hizo las cosas muy bien desde su debut en el con el Monstruo 2001 hasta su adiós con San Carlos.

Saborío dio a conocer su retiro en las redes sociales con un sentido mensaje, para todas personas que siempre lo apoyaron en todo momento.