• Pineda es uno de los chineados de la afición eriza

Redacción – El portero de Alajuelense, Adonis Pineda, mantiene los pies en la tierra, pese a las grandes intervenciones que ha hecho como guardián del marco rojinegro.

Adonis deja claro que nunca se echará alabanzas ni mucho menos, debido que lo suyo es trabajar arduamente en los entrenamientos encabezados por Andrés Carevic.

Sus grandes atajadas en los últimos juegos han sido claves para que el León sonría y ante San Carlos lo demostró con dos notables tapadas a Álvaro Saborío.

Esas intervenciones le valieron para que fuera coreado y ovacionado por la afición, que le reconoció su notable labor a lo largo del juego de vuelta ante los Toros del Norte.


Lea también: Marco Madrigal queda fuera de San Carlos pero en Saprissa descartan su llegada


Su papel en la clasificación manuda fue muy importante. Inclusive, los aficionados rojinegros empezaron a gritar «Adonis, Adonis», en honor a su arquero de 22 años.

Aunque cumplió con un papel de punto fino, el cancerbero conversó con AMPrensa.com y afirma que nunca se echará alabanzas, porque su mentalidad es trabajar con humildad.

«Nunca me echaré alabanzas, lo mió es trabajar callado, con humildad, seguir por ese paso. Hoy estoy arriba, mañana no sé. Entonces por hablar de más, me pueden pasar cosas.

Yo voy a trabajar humildemente. Gracias a Dios pude hacer mi trabajo, que es lo que me tocaba a mí y ya el resto le tocaba a mis compañeros. Me he ido formando día con día y soy una persona que me gusta mejorar siempre».

Foto: Prensa La Liga.

 

Pineda ha recibido la confianza y respaldo de Andrés Carevic, que ha alineado al portero oriundo de Hojancha, Guanacaste, como titular en 23 partidos a lo largo de 2191 minutos.

El único juego que no ha estado presente el arquero fue ante Grecia en la fecha 17. Dicho partido no vio acción por estar en La Sele y su lugar fue tomado por Mauricio Vargas.