La marcha Pro Vida se realizó el sábado pasado. AMPrensa.com.
  • Iglesia Católica, Evangélica y Médicos por la Vida se unieron a la actividad

Redacción.    Decenas de personas participan esta mañana en la  marcha «pro vida», organizada por diputados de Nueva República, organizaciones vinculadas con este objetivo y sociedad civil, los cuales le pidieron a Carlos Alvarado no derramar la sangre de inocentes.  

“Así de contundente fue el mensaje de un país que está cansado del atropello del gobierno PAC contra la vida. Con la marcha de hoy damos un mensaje claro y  contundente para que el presidente Alvarado no firme la norma técnica del aborto”,  señaló la diputada del Bloque Nueva República, Nidia Céspedes.

La actividad también contó con representantes de la Iglesia Católica, Evangélica y Médicos por la Vida.

Céspedes cumplió el jueves anterior , 63 días de protesta en las que ha permanecido de pie más de 90 horas durante 35 sesiones del Plenario. 


LEA MÁS: Congresistas “Pro Vida” plantearon al Presidente no firmar la norma técnica del aborto


Carmen Chan, diputada de ese mismo partido, dijo que los gobernantes deben mirar siempre a su pueblo.

«Presidente no camine sobre la gente que le llevó a donde está, sí, porque no escuchar a su pueblo, es justamente caminar sobre él y pisotearlo», aseguró. 

Los congresistas dejaron claro hoy, en la actividad, en la que participó también el excandidato a la presidencia, Fabricio Alvarado, que no claudicarán en esta lucha por la defensa de las dos vidas: la gestante y la engendrada, lo que equivale a luchar por una sociedad de paz que edifique y reconstruya, que eduque en valores, que conserve el valor de la familia, una sociedad fundada sobre los sólidos cimientos de la ética, los valores y la fe.

 

2 COMENTARIOS

  1. Señor Presidente recuerda usted cuando su hijo lloraba por hambre o por frío o por que le dolía algo, ese llanto multiplicado millones de veces será el que pese sobre usted con el llanto de inocentes.
    Hace cuántos años se abolió la pena de muerte contra culpables en nuestro país no venga usted a poner pena de muerte contra angelitos inocentes. Para qué nos luchamos contra los femicidios? cuántos de esos embarazos serán niñas ? Cuántos niños no sonreirán como sonríe su hijo, no soñarán en su futuro como lo hace su hijo. Si bien es cierto las que quieren que usted firme esta norma son parte del pueblo y exigen su derecho …. nosotros le suplicamos que no lo firme, no se llene de sangre inocente sus manos, por que creyentes o no hay un Dios, que nos pedirá cuentas. Que el Espíritu Santo lo ilumine

  2. Se consigna, no sé si por error, que «decenas» de personas asistieron a la marcha, cuando en realidad eran miles quienes llenaron el Paseo Colón. Las cosas hay que retratarlas en su real dimensión para que el medio periodístico y quienes allí publican no pierdan toda crefibilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí