• Uno de ellos cuenta con alerta de la Interpol

Redacción- La policía de migración deportó esta mañana de viernes a tres ciudadanos salvadoreños vinculados con las maras.

Se trata de tres hombres de apellidos Portillo Escobar, Martínez Ríos y Rivas Carrillo, todos ellos vinculados con las maras.

Actualmente, Martínez Ríos cuenta con una alerta en INTERPOL, se le busca para enfrentar un proceso penal en El Salvador por el delito de Tráfico Ilícito.

Asimismo, cuenta con antecedentes de Organizaciones Terroristas; este se encontraba aprehendido en el Centro de Aprehensión Región Central, desde el 30 de noviembre de este año.

Por su parte, Portillo Escobar cuenta con registros de pertenencia a pandillas que operan en los Estados Unidos, país de donde fue deportado en el 2006.

Este se encontraba aprehendido en el Centro de Aprehensión Región Central, desde el 26 de octubre de este año.

El hombre de apellidos Rivas Carrillo es miembro de las pandillas o Barrio 18, de los Tynis Locos Sureños, con operaciones en El Salvador y cuenta con antecedentes por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Extorsión, además fue deportado de Costa Rica en el 2014.


LEA TAMBIÉN: Hombres con amplio expediente policial fueron arrestados con armas de fuego


Rivas se encontraba aprehendido en el Centro de Aprehensión Región Central, desde el 04 de noviembre.

La deportación se llevó a cabo con la participación del Servicio de Vigilancia Aérea para el traslado de los extranjeros y sus respectivos custodios.

La entrega se coordinó previamente con las autoridades policiales y migratorias de El Salvador; así como también con el Centro Antipandillas Transnacional con sede en ese país.