• El Rojo cierra la final en su casa 

Redacción – El estratega nacional, Alexander  Borges Guimaraes, está a un juego de romper sequía de 11 años del América de Cali, que no se consagra campeón del fútbol colombiano desde el 2008.

Los aficionados del América están muy ilusionados con dar la vuelta olímpica, gracias a la gran labor realizado por Alexander Borges Guimaraes.

El tico digirió el primer juego de la final del balompié colombiano entre Júnior de Barranquilla y los Diablos Rojos del América, empataron sin goles este domingo en el juego de ida de la final.

La escuadra liderada por «Guima» mostró mucho orden y categoría a lo largo del compromiso, pese al ímpetu del Júnior, que no pudo romper el cerrojo del América.


Lea también: Marco Ureña: “Yo soy jugador de selección y no me da miedo decirlo”


Uno de los principales héroes fue el portero Neto Volpi, que se lució con notables intervenciones a lo largo de los primeros 90 minutos para ahogar la opciones del Júnior.

Guimaraes salió complacido con el resultado y señaló lo siguiente tras el empate en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, que lució a reventar en el partido.

«Nosotros nos llevamos un resultado positivo, que era lo que queríamos, pero sabemos muy bien que tenemos que hacer un partido en Cali, golpeando el momento en el que hay que golpear y cerrando filas.

Cuando hay que cerrar. Podemos hacer otro partido diferente al de hoy. Estamos a 94 minutos  de poder ganar un campeonato». Es lo que hemos hecho en casa.

En todos hemos podido anotar, es importante, como es importante haber mantenido el arco en cero en los últimos partidos que hemos ganado».

Foto: América de Cali.

El juego de vuelta será este próximo sábado a las 3:00 de la tarde en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, que se vestirá de gala con la ilusión de ver campeón tras 11 años de sequía.

La tarea no será nada fácil, debido que al frente tendrán al Júnior que de la mano de Teófilo Gutiérrez buscarán el tricampeonato del fútbol cafetero.

1 COMENTARIO

Comments are closed.