• Comunidad de Guararí de Heredia

Redacción- Este año quedará marcado en la memoria de Jeferson Meza Centeno y Héctor Dávila Corea de 14 años; también en la de Erick Villegas Aragón e Isaac Fajardo Valencia de 15 años, igualmente será un año muy especial para Noah Aguilar González de 12 años y para la señorita Yaritza Zamora Espinoza de 13 años, pues todos recibieron esta mañana la noticia de que viajarán el próximo 2020 a Madrid, España para vivir la experiencia del Real Madrid.

Ellos forman parte de la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid, la cual está integrada por 125 estudiantes vecinos de la comunidad de Guararí de Heredia, y es posible en nuestro país gracias a la alianza estratégica entre Globalvia, la Universidad Latina de Costa Rica y la Fundación Real Madrid.

Valores como el liderazgo, la responsabilidad tanto a nivel deportivo como académico, el respeto, la puntualidad, las buenas notas, el trabajo en equipo, entre otros, fueron los que se tomaron en cuenta para elegir a quienes se enrumbarán al viejo continente para visitar el estadio Santiago Bernabéu, la ciudad deportiva en Valdebebas y vivir una experiencia a la que muy pocos tienen acceso, además, podrán ver a sus jugadores favoritos del Real Madrid en la cancha.

“Este proyecto es de suma importancia para nosotros, ya que nos ha permitido ver a los chicos crecer y crecer con ellos. 

Es de gran satisfacción el poder brindarles una mano, inclusive en temas que van más allá del proyecto…  porque sabemos que estamos contribuyendo a la formación de cada uno de los chicos”, manifestó Carlos González, Director General adjunto de Globalvia Ruta.

“La Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid es un proyecto de Responsabilidad Social de Universidad Latina de Costa Rica desde el 2012 con menores de Guararí de Heredia y desde el 2018 con la comunidad de San Pedro de Montes de Oca. Nos sentimos muy satisfechos de contar con el apoyo de importantes aliados.

Como Casa de Estudios Superiores, tenemos la oportunidad de brindar una formación integral a los 125 niños que atendemos y a sus familias, basada en la práctica deportiva, valores, el fomento de un estilo de vida sana y el amor por los estudios” afirmó Rosa Monge Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

La elección de los chicos que viajan a Madrid es un proceso que lleva todo un año y que inicia desde el primer entrenamiento del año al último. Son tomadas en cuenta sus notas, su comportamiento y puntualidad en la cancha, además de su conducta en casa a nivel familiar.

La Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid divide a los 125 niños en tres categorías: la que trabaja con niños de 5 a 9 años, la B con niños de 10 a 12 años y la C, con adolescentes entre los 13 y 17 años de edad.