• Estudian posible caso en México

Redacción– Ya se registra un total de 17 muertes hasta el momento a causa del coronavirus que se extiende en Asia y preocupa a autoridades mexicanas y estadounidenses.

El número de personas infectadas ya asciende a más de 400, así lo confirmaron funcionarios en Hubei, en donde se encuentra el epicentro del contagio de la enfermedad.

La cantidad de muertes se duplicó casi en menos de 24 horas, situación que enciende las alarmas de alerta a nivel mundial.

Este mismo miércoles, el gobierno de México informó que se presentaron dos sospechas de contagio en ese país, una fue descartada y la otra está en estudio.

En medio de la alerta global por el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se detectó el posible caso en el estado de Tamaulipas.

Estados Unidos anunció su primer caso del nuevo coronavirus este pasado martes, y está planeando comenzar a practicar los exámenes de salud correspondientes en los aeropuertos.


LEA TAMBIÉN: Detectan posible caso de coronavirus en México


CÓMO SE TRANSMITE EL CORONAVIRUS DE WUHAN

Aunque todavía se desconocen muchos detalles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró a través de su cuenta de Twitter que «lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote de nuevo coronavirus».

Por eso incidieron en que se evite o se tomen medidas de protección para el contacto con animales y se cocinen convenientemente todos los alimentos de origen animal.