Foto: Twitter Edwin Torres.

Redacción- La Banda Municipal de Zarcero que participó ayer de gran manera en el tradicional Desfiles de las Rosas se ha robado el reconocimiento de gran cantidad de personas a nivel internacional.

Esto no solo por su presentación durante el acto realizado ayer en Pasadena, California, sino también por el gesto de apoyo que tuvieron hacia un joven salvadoreño.

El caso de Andy Lovos ha comenzado a tener eco en varios países, puesto que el mismo salvadoreño fue rechazado de la banda de su país que participó en el desfile.

La representación del país centroamericano le pedía a sus integrantes pagar 500 dolares para cubrir distintos gastos durante el viaje.

Pero Lovos no podía costear dicha cifra, por lo que su caso llegó hasta los oídos del cónsul de El Salvador en Nueva York.

Quien terminó aportando el dinero necesario para que el joven músico pudiera viajar junto con el resto de la banda.

Pero a la hora de su participación otros integrantes de la agrupación se mostraron en contra de que Lovos formara parte del desfile.

Aspecto que lo terminó dejando fuera, mientras que las autoridades a cargo de mantener el orden dentro del desfile lo apartaban.

Por lo que la agrupación costarricense se percató del hecho y terminó por invitar a Lovos a desfilar con los ticos.

Gesto que ha sido reconocido a nivel internacional, específicamente en El Salvador, donde han mostrado su gratitud por apoyar a Lovos.

4 COMENTARIOS

  1. Hasta donde tengo entendido la banda de Costa Rica apoyo al muchacho Salvadoreño pero él NO desfiló con la banda Tica..

  2. Sin palabras… O más bien no encuentro la palabra exacta para felicitar a toda la banda de Zarcero por este gesto… Ese es el corazón del costarricense por eso somos ticos pura vida… que orgullo de verdad mostrar esos valores a todo el mundo en tiempos tan difíciles y llenos de insensibilidad y materialismo.. Bendito mi país y bendiciones a toda la banda… Son grandes

  3. No sabemos la razón x la cual no le dejaron participar con su banda , me queda una duda si el es el único escaso de recursos económicos y esa fue la razón, pero para q vean q costa Rica es pura vida

Comments are closed.