Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • Los manudos hunden cada vez más a los académicos 

Redacción – Doblete de Marco Ureña guío al León a la victoria por 1-2 ante La U, que jugó más de 20 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Edder Nelson.

Alajuelense volvió a visitar 10 años después el Estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara, Heredia, para enfrentar a La U – Universitarios.

El León contó con el respaldo de más de 1200 aficionados, que colmaron las gradas del reducto académico, que luce una cancha bastante seca y desgastada.

La Liga empezó el duelo con el pie izquierdo, debido que el panameño, Adolfo Machado, le cometió una falta de penal al talentoso joven Royner Rojas al minuto 3.

Pedro Báez, atacante paraguayo de La U, tomó carrera y con una soberbia definición a lo «Panenka» venció a Mauricio Vargas para poner el 1-0 a favor de los celestes.

Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.

Aunque estaban abajo en los cartones, La Liga se adueñó del balón y con jugadas organizadas por Álex López empezaron a llevar peligro al marco de La U.

Ese ímpetu erizo tuvo su recompensa al minuto 20, gracias a un gol de Marco Ureña, que aprovechó un pase de Barlon Sequeira para poner el 1-1 en los cartones.

Ureña gritó con el alma la anotación, tras haber sido silbado por la afición eriza en el pasado compromiso ante Herediano en el Rosabal Cordero.

Por caído el tanto de la igualdad, La Liga se fue como un tornado sobre la portería defendida por Daniel Cambronero, que tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones.

Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.

Aunque La Liga era superior, los liderados por el Flaco Arnáez tomaron valor en la cancha y se atrevieron a irse con todo encima del conjunto manudo.

La U estuvo a nada de volver a tomar ventaja al minuto 43. Tras tiro libre de Yurguín Román, que vio como su disparo se estrelló en el horizontal del marco erizo.

En la etapa complementaria, los erizos salieron inspirados y al minuto 51, Marco Ureña sacó un potente remate cruzado para poner el 1-2 a favor del León.

Ese tanto le dio mucha confianza a los manudos, que se hicieron amo y señores de la acciones, gracias al gran control de pelota que ejercieron en la cancha.

Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica

Los universitarios sufrieron la expulsión de Edder Nelson al 72, luego de agarrarle la camiseta a Ariel Lassiter, que utilizó su astucia para sacar de sus casillas al académico.

Ese hombre de más le ayudó al León a maniatar mejor a los celestes, que carecieron de idea claras con un hombre menos dentro de la cancha.

Finalmente, el compromiso terminó con victoria de 1-2 a favor de los manudos, que llegan a siete puntos en cuatro jornadas transcurridas en el Clausura 2020.