• Defienden que es un derecho de los trabajadores

Redacción- Los sindicatos de Undeca y Bussco llaman «cadáveres políticos» a quienes cuestionan «el salario escolar».

Mediante un comunicado de prensa, las agrupaciones sindicales señalaron que «nuevamente estos cadáveres, impulsados por élites partidarias y empresariales, vienen a cuestionar el salario escolar que reciben los trabajadores».

Las agrupaciones defienden el salario escolar e indican que es una ayuda para las miles de familias que en enero deben sufragar los gastos del inicio del curso lectivo.

Aseguran, además, que se trata de una «clase de salvamento a las finanzas públicas».

Los grupos hicieron un llamado a las clase trabajadora para que se una e impida que el salario escolar deje de existir.

La semana anterior, Otto Guevara Guth, presentó una acción de inconstitucionalidad con el objetivo de que este salvamento se elimine.


LEA TAMBIÉN: Sala IV evalúa acción de inconstitucionalidad para eliminar el salario escolar


La Sala IV confirmó a AM Prensa que ya se está evaluando la admisibilidad de la acción para determinar si se le da curso o no; es decir, si es factible para su estudio por el fondo.

Según lo expuesto por Guevara en la acción, el salario escolar «no cuenta con una justificación determinante para su creación y permanencia».

Para el exdiputado, se trata de un plus salarial que beneficia a un sector de la población.

«Considero que la normativa impugnada transgrede el principio de interdicción de la arbitrariedad, y debe ser declarada inconstitucional», señala Guth.

Guevara señaló que no hay estudios que determinen que efectivamente se trata de una ayuda para las familias como ha indicado el Gobierno, tras el incremento en los gastos relacionados con el inicio del curso lectivo.

El exlegislador asegura que no existe actualmente una justificación razonable que lo ampare.