- Por un periodo de 3 a 5 años
Redacción- Si usted es maestro o maestra y está buscando una nueva oportunidad profesional en este inicio de año, esta información le puede interesar. La organización estadounidense Participate Learning está en búsqueda de maestros costarricenses para dar clases en español en escuelas en Estados Unidos por un periodo de 3 a 5 años.
Adriana Quirós es una de las 200 maestras ticas que han sido parte del programa desde el 2018 y desde hace casi dos años da clases a niños de primaria en la escuela Jeffries Grove Elementary en Carolina del Norte.
“En el segundo año uno se siente más cómodo y dispuesto totalmente a disfrutar todo lo aprendido. Ya esta es mi segunda vez con Participate aquí en Carolina del Norte.
Es normal estar ansiosa y estresada el primer año porque hay muchas cosas nuevas que aprender, pero con el tiempo uno se acostumbra”, destacó Adriana Quirós.
La oportunidad está dirigida a profesionales que buscan opciones de empleo fuera del país. Quienes tengan familia, también pueden aplicar, puesto que el Programa contempla la gestión de visas para el núcleo familiar (cónyuge en hijos) durante los años que permanezca el educador en su labor de enseñanza.
Los educadores elegidos podrán incorporarse al próximo ciclo educativo que comienza en setiembre de este año y desempeñarse en su puesto de tres a cinco años.
El Programa de Intercambio Cultural Participe Learning tiene 32 años de experiencia en Estados Unidos y tiene como propósito fomentar una educación global. Esta iniciativa, año a año, convoca a profesores de distintos países para que vivan una experiencia académica y cultural única.
Para Ronald Ramírez, quien es costarricense y Coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica para Participate, esta iniciativa ha tenido mucho éxito en Costa Rica, tanto a nivel profesional y cultural.
Los beneficiarios, durante su estadía en Estados Unidos, reciben capacitaciones de actualización profesional y durante el proceso cuentan un acompañamiento continúo para garantizar el desarrollo de sus capacidades y talentos.
Entre los beneficios que reciben los docentes están un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro de vida, boleto de avión, trámite de visa e inducción durante su periodo de radicación.
A esto se suma la posibilidad de convertirse en embajadores de las diferentes culturas del mundo en el país norteamericano e intercambiar conocimientos que pueden aplicarse en sus países de origen.
“Al igual que la primera vez que estuve aquí en el 2013, he aprovechado muchísimo para
viajar, ya habiéndome organizado mucho mejor con el trabajo. Hace un par de meses tuve
la oportunidad de asistir a la que es la conferencia más grande del mundo en aprendizaje para niños de 0-9 años en Nashville, Tennessee.
Siempre he dicho y lo mantengo, esta es una experiencia agridulce, hay momentos difíciles y momentos muy “chivas”, pero los dos son necesarios para crecer personal y profesionalmente” finalizó Quirós.
Los requisitos para aplicar son: hablar inglés fluido, contar con título universitario en docencia, tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio y poseer licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que los maestros reclutados deben desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.
Los interesados podrán inscribirse a través del portal https://go.participatelearning.com/cr202001