Foto: Concacaf.
  • El sueño de clasificar a Tokio 2020 está más vivo que nunca 

Redacción – ¡Qué bailada! Sele femenina llena de goles a Panamá en inicio del torneo Preolímpico, gracias a una contundente victoria con cifras de 6-1.

La Sele femenina inició su camino en el Preolímpico de la Concacaf enfrentando a Panamá en el BBVA Compass Stadium en Houston, Texas, USA.

Amelia Valverde, entrenadora del conjunto nacional, alineó a sus mejores jugadoras para ir en busca de la victoria sí o sí contra la canaleras.

Desde los primeros instantes del partido, la Tricolor fue un vendaval en ataque, gracias a las jugadas organizadas por Raquel Rodríguez y Priscilla Chinchilla.

Las defensoras panameñas estaban perdidas en la cancha y eso lo aprovecharon las ticas para adelantarse en el marcador en tan solo nueve minutos de juego.

Raquel Rodríguez se inventó una gran acción individual, levantó la cabeza y le sirvió el balón a Melissa Herrera, que llegó sin marca al área panameño para solo empujar el balón y así poner el 1-0 a favor de La Sele.

Ese tanto le dio mucha confianza al combinado patrio, que al minuto 15 amplio el marcador a cifras de 2-0, gracias a un gol de penal de Raquel Rodríguez.

Las ticas no se conformaron y se fueron con todo sobre la portería defendida por Yenith Bailey, que sacó a relucir sus grandes reflejos en varias ocasiones.

Foto: Fepafut.

La portero panameña le dio mucha seguridad a sus compañeras, que en la recta final del primer tiempo reaccionaron, gracias a un gol de Katherine Castillo al minuto 45.

Castillo se quitó la marca de Stephannie Blanco y sacó un potente remate cruzado, que terminó al fondo de la portería defendida por Noelia Bermúdez.

En la etapa complementaria, la Tricolor intentó continuar con la tónica de la etapa inicial, pero el orden de las panameñas les dio dolores de cabeza.

La entrenador de La Sele movió sus fichas y al minuto 63, mandó a la cancha a Gloriana Villalobos, llegó a darle un nuevo airea al combinado nacional en la cancha.

Villalobos estuvo a nada de hacerse presente en el marcador al minuto 65, tras un potente remate que fue atajado de gran forma por la portera canalera.

Katherine Alvarado ejecutó de gran forma un tiro de esquina, que vio como Shirley Cruz empalmó de volea el balón para poner el 3-1 a favor de la Tricolor en 67 minutos.

La fiesta de las ticas continuo al minuto 70, tras un centro de Katherine Alvarado, que fue aprovechado por Priscilla Chinchilla, que con un potente cabezazo puso el 4-1.

Pero todo no quedó ahí, debido que al minuto 72, Melissa Herrera aprovechó una gran asistencia de Raquel Rodríguez para poner el 5-1 en los cartones.

La Tricolor no tuvo piedad de Panamá y al minuto 83, Priscilla Chinchilla amplió la cuenta a 6-1, luego de aprovechar una gran asistencia de Shirley Cruz.

Finalmente, el compromiso finalizó con cifras de 6-1 a favor de las costarricenses, que comparten grupo con Estados Unidos y Haití.