Marvin Brenes resultó culpable. Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica
  • Se determinó que murió de asfixia por estrangulación

Redacción – El joven Marvin Alonso Brenes Oviedo pasará 50 años en la cárcel por matar a su propia esposa y madre de su hija, Andrea Fernández.

Los hechos se dieron en marzo de 2018, cuando Fernández ingresó al centro médico porque «se había caído en la ducha»; sin embargo, los resultados forenses indicaron que ella murió de asfixia por estrangulación.

Con esto y tras el largo juicio, por unanimidad se responsabilizó a Brenes como autor del femicidio de esta joven estudiante de periodismo, quien dejó a una niña huérfana.


LEA TAMBIÉN: Por «alterar escena del crimen», investigarán hermana de asesino de Andrea Fernández


A Brenes se le imputan tres delitos: femicidio, tentativa de femicidio y maltrato. Además, deberá cancelar más de ¢350 millones, según la sentencia.

Hechos

El 29 de marzo del 2018, Fernández fue encontrada inconsciente en el baño de su casa de habitación en San Isidro de Heredia.

La versión del Ministerio Público indica que Brenes ejerció presión sobre su cuello, lo que provocó una fractura de un hueso en esa parte del cuerpo.

Producto de esta ruptura, la joven quedó inconsciente y tiempo después, murió en el Hospital San Vicente de Paul en Heredia.