Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.

Redacción.   Los representantes de la aerolínea Avianca anunciaron que en el último trimestre del 2019 lograron renegociar las obligaciones de deuda que tenían y completar un fondeo por $375 millones, por lo que,  ahora en este año se enrumbarán a buscar el fortalecimiento financiero.

La idea de la empresa es enfocarse mucho en el cliente y en la red de rutas, implementando  un modelo tarifario “Vuela a tu Medida” y los ajustes en el programa de lealtad que buscan premiar a los  viajeros más fieles de la aerolínea.

El proyecto clave es la optimización de los hubs de Bogotá y San Salvador, la activación de un plan de simplificación de flota para lograr mayores eficiencias, el mejoramiento continuo de los indicadores de puntualidad de los vuelos y el manejo de equipajes  y de eventos fuera del control de la aerolínea.

El reperfilamiento financiero -parte del plan Avianca 2021- ronda los $2.6 mil millones de deuda que fueron reclasificados desde el corto al largo plazo, por lo que,  la auditora  KPMG eliminó la calificación de “riesgo de negocio en marcha” para la compañía.


LEA MÁS: Anko van der Werff: Experto en industria aérea es el nuevo CEO de Avianca


Anko van der Werff, presidente Ejecutivo y CEO, comentó que estos meses han sido muy exigentes y desafiantes, pero que nos permitieron confirmar que era indispensable darle un giro a nuestra estrategia de  negocio. 

Por su parte, Adrian Neuhauser CFO de Avianca Holdings, afirmó: “El 2019 fue un año muy difícil, tuvimos que incurrir en costos extraordinarios conocidos como one-time events, necesarios para avanzar con el plan de transformación, tales como la venta de flota y su evidente impacto en los resultados, así como gastos asociados al proceso de transformación.

Sin embargo, no podemos dejar de reconocer que  concluyó positivamente el reperfilamiento financiero, el intercambio de bonos, negociamos mejores condiciones en las obligaciones financieras e incluso obtuvimos financiamiento adicional.