• Es una estrategia de limpieza y destrucción profunda

Redacción- China tomó la medida de desinfectar y destruir dinero en efectivo para frenar la propagación del virus oficialmente llamado Covid-19.

El Banco Central de ese país implementó esta estrategia de limpieza profunda y destrucción del dinero infectado con el virus.

Las medidas se anunciaron este pasado sábado 15 de febrero en un contexto en el que ya se contabilizan 71 mil personas contagiadas en todo el mundo y unas 1 775 muertes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus sobrevive durante al menos varias horas en la superficie .

China realiza esfuerzos exhaustivos de limpieza a botones de elevadores, manijas de puertas y otras superficies, al igual que el dinero en efectivo.


LEA TAMBIÉN: 99 contagiados más en el crucero en cuarentena en Japón


La medida señala que todos los bancos de China deben desinfectar el dinero con luz ultravioleta y altas temperaturas, luego de ser almacenado durante 14 días antes de entregarlo a sus clientes.

En la sucursal de Guangzhou del Banco Central, los billetes de alto riesgo pueden destruirse en lugar de solo desinfectarse.

El virus ha ingresado ya a varios países de Latinoamérica y Europa, lo que ha generado la toma de medidas extremas para impedir su propagación.

Este lunes se conoció que 99 personas a bordo del crucero Diamond Princess, en cuarentena en Yokohama (Japón), dieron positivo en las pruebas del nuevo virus.

De esta forma, son 454 los contagiados registrados en el barco, que está aislado con más de 3.000 personas a bordo en el puerto japonés desde que llegó el pasado día 3.

Entre los más de 300 ciudadanos estadounidenses evacuados del barco por avión, 14 están contagiados, según el Departamento de Estado.

CON INFORMACIÓN DE CNN EN ESPAÑOL