• Las intendencias están ubicadas en Cartago, Puntarenas y Guanacaste

Redacción – Los ciudadanos de ocho distritos a nivel nacional elegirán a sus intendentes para el período 2020 – 2024.

Estas instituciones son dirigidas por un intendente y viceintendentes, que funcionan como una minimunicipalidad por la lejanía que tienen con el cabildo del cantón.

El intendente es un funcionario ejecutivo de cada concejo municipal de distrito, en la práctica, el equivalente a un alcalde, pero que ejerce en su intendencia.

La elección de los mismos se llevarán a cabo en ocho distritos. La ley les permitió ejercer una organización municipal independiente de su respectivo cantón.

María Gutiérrez sueña con ser reelegida en Colorado. (Foto: Cortesía).

Cabe resaltar, que cada concejo tiene autonomía financiera y administrativa y lo integran cuatro concejales municipales de distrito propietarios, suplentes y el intendente.

Las mismas cobran impuestos, arreglan sus calles y se les gira el dinero de la Ley 9329 de la transferencia para la red vial cantonal.


Lea también: Vecinos de Abangares disfrutan de nuevos equipos médicos


Las localidades de cuentan con intendencias son Peñas Blancas, Tucurrique, Colorado, Cervantes, Cóbano, Lepanto, Paquera y Monteverde.

En el distrito de Colorado, Abangares, la intendente María Wilman Gutiérrez anhela con ser reelegida en este pueblo, que se caracteriza por la amabilidad de su gente.