Foto: Prensa La Liga.
  • La Liga ocupa el tercer lugar con 16 puntos 

Redacción – El León demuestra su poderío y vence 3-2 a Guadalupe con una remontada de ensueño, que significó una nueva victoria del

Como ya se ha hecho costumbre, el Morera Soto lucio con una bonita cantidad de público, que llegó a presenciar el juego entre La Liga vs Guadalupe válido por la fecha 9.

El León salió con todo al terreno de juego, con la misión de hincar a un aguerrido conjunto guadalupano, que se caracteriza por garra y coraje en la cancha.

Guadalupe dio la campanada con un gol de Arturo Campos al minuto 8, que se vio envuelto en la polémica, tras un error generado por el árbitro central, William Matuz.

José Luis Cordero recibió un pase filtrado, que fue desviado previamente por el referí. El volante aprovechó el pase del árbitro para servirle una asistencia a Campos, que no perdonó y puso el el 0-1 guadalupano.

Tras la anotación, todo el cuerpo técnico erizo se le fue con todo al cuarteto arbitral por el grueso error, que generó que los josefinos silenciar la casa rojinegra.

Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica. 

Alajuelense no se quedó de brazos cruzados y se fueron con todo al ataque, pero la falta de puntería nuevamente les paso la factura a los erizos en el primer tiempo.

En la etapa complementaria, Guadalupe volvió a golpear temprano a los manudos, gracias a un gol de Arturo Campos que recibió un pase magistral de José Luis Cordero para poner sellar su doblete de la noche y el 0-2 en 51 minutos.

La segunda anotación de los josefinos fue achacada a José Salvatierra, que perdió el balón por un pésimo pase y por ello, la afición lo empezó a abuchear cada vez que tocaba el balón en el terreno de juego.

El León no se quedó tranquilo y al 59, Jonathan Moya dio una asistencia de «taquito» a Marco Ureña, que con un gran definición al angulo puso el 1-2 en los cartones.

Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.

Esa anotación llenó de confianza a La Liga, que se fue con todo al ataque y al minuto 86, empataron el marcador con un gol de cabeza de Jonathan Moya.

Los erizos siguieron batallando y con un gol en el último suspiro de Ariel Lassiter, pusieron el 3-2 final a favor del León, que vivió una noche mágica en su estadio.