Foto: VFL Bochum.
  • El tico ha jugado 1042 minutos en 13 partidos

Redacción – El lateral derecho nacional, Christian Gamboa, goza de regularidad en Alemania, pero su equipo el VFL Bochum pasa un mal momento en la Bundesliga dos.

Gamboa ha encontrado un renacer en su carrera deportiva en el cuadro teutón, que le abrió las puertas tras un desdibujado paso por el Celtic de Escocia.

Desde su arribo al Bochum el tico ha recibido a confianza del técnico Thomas Reis, que en gran parte de la temporada lo ha alineado en su formación estelar.

Aunque eso sí, en sus primeros días tuvo que luchar con todo para ganarse un espacio, debido que el conjunto blanquiazul cuenta con un planilla competitiva.

Christian contabiliza un total de 1042 minutos a lo largo de 13 juegos de la Bundesliga dos, que cuenta con un nivel de competencia bastante alto.


Lea también: Talento de Andy Reyes se mantiene en el fútbol de Austria pero cambia de colores


El nacional se ha visto muy bien en sus presentaciones, donde ha sacado a relucir su velocidad y garra que tanto lo han caracterizado desde su debut en Liberia.

Esas condiciones lo han hecho ganarse el cariño de la afición del VFL Bochum, que actualmente no pasa un buen momento en la segunda categoría alemana.

Foto: Bochum VFL.

El Bochum cayó con marcador de 1-3 ante el Hamburgo este 3 de febrero. Por lo que su panorama se complicó de gran forma en la competencia.

En dicho compromiso, Gamboa jugó un total de 85 minutos y recibió una tarjeta amarilla al minuto 38 de la etapa inicial.


Lea también: Jimmy Marín cumplirá sanción con La Sele pero regreso estaría lejos por falta de minutos


La escuadra del nacional ocupa la posición 16 de 18 clubes participantes, con un total de 20 puntos en misma cantidad de jornadas transcurridas.

Si la temporada acabara hoy el cuadro del tico descendería a la Dritte Bundesliga (tercera categoría). Gamboa y compañía buscarán remediar la difícil situación.