Foto: Cortesía.
  • Jean le pide a las autoridades erradicar estos tristes hechos 

Redacción – El delantero del Sporting FC, Jean Scott, fue víctima de insultos racistas en un compromiso de la segunda división nacional.

En el juego que vio cara a cara al Municipal Turrialba y Sporting FC, dejó una escena lamentable que opaco el gran espectáculo que brindaron ambos clubes.

El resultado de 3-4 a favor de Sporting en el Estadio Rafael Ángel Camacho en la campiña azucarera, pasó a segundo plano por lo sucedido a Scott.

Jean salió de cambio al minuto 65 y cuando salía de la cancha, un pequeño grupo fanáticos turrialbeños le gritaron «mono y congo».


Lea también: Suspenden partido de fútbol en segunda por insultos racistas


Según el futbolista, muchos fanáticos a turrialbeños estaban enojados, ya que se dio el lujo de marcar un doblete en el compromiso.

Ante lo sucedido, el cuarto árbitro le informó al central, que detuvo el juego por un período de siete minutos, mientras se calmaban los ánimos con los aficionados.

Jean en un juego ante Curridabat. (Foto: Cortesía).

Scott señaló que cuando se detuvo el juego, más aficionados azucareros continuaron insultándolo a él por su color de piel, algo que lo disgustó bastante.

El futbolista conversó con AMPrensa.com y reveló los insultos que recibió de parte de los aficionados del Municipal Turrialba.

«Yo salí de cambio al minuto 65 más o menos, empecé a recibir insultos normales de todo partido, que mal y demás cosas.

Yo volví a ver a la gente y vi dos sujetos con la mano con los dos dedos, porque había metido dos goles. Habían dos señores que empezaron hacerme sonidos de mono, a gritarme congo hijue tal y mono hijue tal…

Súbete al palo, anda comete un banano y así hasta que el árbitro decidió parar el partido, antes de eso, el partido había transcurrido con normalidad. 

El problema fue que cuando se detuvo el juego más gente lo hizo. En el caso de nosotros, Gerald Drummond es el asistente y el se vio afectado de la mismas personas que empezaron a insultarme».

Foto: Cortesía.

Los actos de racismo generaron que la directiva del Municipal Turrialba expulsara a dos aficionados, que fueron señalados como los responsables de iniciar todo.

El presidente del cuadro azucarero, Carlos Rojas, se contactó en horas de la noche con Jean Scott, con el fin de pedirle disculpas en nombre de la afición y el pueblo.