Imagen con fines ilustrativos
  • Cobraba 30 mil colones a estudiantes de undécimo año

Redacción – Las autoridades judiciales allanaron el Colegio Nocturno Juan Santamaría y el otro en la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP), ambos en Cañas, debido a que un funcionario es sospechoso de cobrar a estudiantes para modificarles la nota.

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, con sede en Liberia, fue la que dirigió los dos allanamientos.

Las autoridades realizan las diligencias por el presunto delito de concusión, en la cual fue denunciada una persona de apellidos Rovira Ugarte.


LEA TAMBIÉN: Sospechoso de difundir pornografía infantil la enviaba por mensajería


El fin de este operativo era recabar prueba relevante para incluir en la investigación; no se ordenó la detención del imputado ni se solicitará medidas cautelares, ya que el MEP le impuso la medida disciplinaria de suspensión del cargo.

En apariencia, desde el año anterior, el sospechoso habría cobrado 30 mil colones a estudiantes de undécimo año y exalumnos que habían desertado del curso lectivo, a cambio de modificarles las notas para que pudieran aprobar el año.

De acuerdo con el MEP, el funcionario se encuentra suspendido con goce de salario desde el mes de noviembre, como medida cautelar evitar cualquier entorpecimiento de la investigación que se sigue en su contra.

El caso continúa en investigación dentro de la causa 19-001182-0073-PE.