Foto: Prensa Pérez Zeledón.
  • Báez y Condega marcaron los goles celestes

Redacción – La U vence 2-0 a Pérez Zeledón y sueña con salvarse de caer al infierno del descenso, tras sumar un triunfo valioso ante los sureños.

Con muy poco cantidad de público en las gradas del Estadio Carlos Alvarado, La U recibió al Municipal de Pérez Zeledón en un juego válido por la fecha 10 del Clausura 2020.

Los académicos saltaron a la cancha con la misión de sacar la victoria ante los sureños, que en las últimas jornadas han mostrado una versión bastante deficiente.

La U se adueñó del balón y al minuto 28, lograron romper el cerrojo pezetero, gracias a un gol del delantero paraguayo, Pedro Báez, que un sutil definición puso el 1-0.

Las acciones peligrosas en el juego fueron pocas en el primer tiempo, debido al orden instaurado por los liderados por Marvin Solano en la cancha.

En la etapa complementaria, La U encontró el 2-0 en el marcador, gracias a un gol de penal de Johan Condega al minuto 76, que le dio mayor confianza a los celestes.

El tanto de Condega fue suficiente para que los académicos sentenciaran el triunfo de 2-0, que dejan a los académicos con la esperanza de salvar la categoría.