Foto: Municipalidad de San José.
  • La campeona del pueblo deja a Costa Rica en lo más alto 

Redacción – ¡Orgullo tico! Yokasta Valle es la mejor boxeadora del mundo en las 105 libras, gracias a sus grandes condiciones dentro del cuadrilátero.

La costarricense se convirtió en la mejor del orbe en su categoría, luego de haber derrotado por nocaut técnico en el sexto round a Carleans Rivas.

Aunque Yokasta es la campeona, no era la mejor del mundo en su peso, pero tras la victoria ante la filipina consiguió el puntaje suficiente para llegar a lo más alto.

La Federación Internacional de Boxeo tiene una clasificación para cada categoría y en la de los 105 libras sale el nombre de la costarricense.

La victoria generó que Yokasta lograra su victoria 20 como profesional y de paso, retuvo el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Yokasta no defraudó y frente a la afición nacional, logró un triunfo que hoy la tiene por encima de boxeadoras de México, España, USA, Alemania y entre otros países más.


Lea también: (Vídeo) Critican a Ramón Luis Méndez por decir que el «fútbol es de hombres»


Valle afirma que siempre está lista para cualquier reto que se le presente. Además, aprovechará su juventud para seguir puliendo sus grandes condiciones.

Foto: Municipalidad de San José.

El gran nivel de la costarricense la podría llevar a pelear a Nueva York, Estados Unidos, donde podría combatir ante una mexicana, que la exigiría al máximo.

Mientras su promotor completa los trámites para dicho combate, Yoka se tomará dos semanas libres, con el fin de recargar baterías para lo que se le viene.


Lea también: Yokasta Valle retiene su título por nocaut en el sexto round


La boxeadora recibió un sentido homenaje de parte del Saprissa en el pasado Clásico Nacional, donde fue elogiada por todo lo alto por los morados y manudos.