Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica
  • Conozca la edad, profesión y hasta el estado civil de su alcalde

Redacción – Si usted fue parte de más del 63% de abstencionismo o si simplemente desconoce los detalles de su alcalde, aquí puede observar los datos de cada uno.

La mayoría de ellos dieron información específica a la Unión de Gobiernos Locales; sin embargo, algunos dejaron espacios en blanco.

Además, al menos 20 alcaldes no tienen un título profesional universitario. Pese a que algunos de ellos tienen especialidades técnicas, son unos 20 los alcaldes que asumen este puesto de suma importancia sin tener un respaldo profesional de grado universitario.


LEA TAMBIÉN: Johnny Araya: El eterno alcalde de la capital


Cabe destacar que los títulos profesionales no son un requisito establecido para los puestos de elección popular; sin embargo, es un factor que la ciudadanía ha reprochado por la falta de experiencia que podría tener un político a la hora de ejercer.

Algunos son administradores de empresas, contadores, ingenieros, abogados y otros cuentan con primaria o bachiller en educación media.

También hay alcaldes electos que actualmente cursan una carrera universitaria.

Esos y otros datos los puede consultar en esta lista completa haciendo click a continuación: Perfiles Alcaldías 2020-2024_1