Foto: Presidencia de la República.
  • Carlos Alvarado le dio la cara a los ticos en cadena nacional este lunes

Redacción – La Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) identificó sitios de más presas en el país, dice Carlos Alvarado en cadena nacional.

Este equipo de análisis trabajó con el Ministerio de Educación Pública (MEP), Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Ministerio de Hacienda e IMAS.

Con estas instituciones gubernamentales lograron descubrir los problemas que atormentan a cientos de costarricense diariamente.

La unión con el IMAS y MEP dio grandes resultados, que ayudaron para que el gobierno tuviera información clave en beneficio de los costarricenses.


Lea también: (Vídeo) Carlos Alvarado reconoce múltiples errores en UPAD


Además, se obtuvo información de uno de los mayores problemas para muchos ticos, las presas. Por ello, UPAD descubrió donde son las mayores presas, a que hora y la mayor cantidad de autos.

Carlos Alvarado dio la cara a la población en cadena nacional y reveló todos alcances positivos de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos.

«¿Qué hizo este grupo de análisis de datos? Trabajó con el MEP para encontrar las escuelas y colegios con más necesidades, y mayor población estudiantil para priorizar su atención.

Además, en coordinación con el MOPT elaboró una herramienta para identificar donde están las mayores presas, a que hora y la mayor cantidad de vehículos para invertir en carreteras.

Junto al Ministerios de Hacienda se hizo un análisis para hacer más eficiente nuestro presupuesto para que no creciera y al mismo tiempo pudiéramos dar, todos los servicios institucionales con un crecimiento prácticamente cero del presupuesto, sin contar intereses.  

Creo una herramienta en coordinación con el IMAS, que permitió elaborar la política social de apreciación, que facilita llegar a las personas más necesitadas, que aún no han recibido ayuda del gobierno.

Este equipo trabajo con información de acceso público, de instituciones del estado a las estaba autorizada».

Las declaraciones las da luego de que los diputados le solicitaran esta tarde, que brindara explicaciones en el congreso y se interpusieron dos denuncias ante la fiscalía.

Por un período cercano de cinco minutos, Alvarado le dio explicaciones a los ticos en una cadena nacional, donde esclareció las inquietudes de la población nacional.

4 COMENTARIOS

  1. Perdón por la expresión pero que idiota es moso de presidente los lugares donde se hace más presas que descubrimiento esta sólo este mae!

  2. Porque critican a este pobre hombre. Por primera vez hizo algo grande y maravilloso. Por primera vez una «IDEOTA» que sale de su cabecita resulta exitosa y la gente lo crítica. Vean la unidad de análisis (conductual del FBI) de datos, hizo en 2 días (ojo en 2 días), 5 menos que Dios, todo lo que los 2 gobiernos del PAC, todos los de liberación, todo los de la unidad social cristiana, todo lo que Fabricio, todo lo que Don Juan Diego Castro, todo lo que Otoncito Guevara, todo lo que José María Villalta, todo lo que ni el UCM o UDC y todo los superhéroes juntos han podido hacer. En solo 2 días, ayudaron al IMAS, MOP, MEP, MSP, CCSS, BCR, OIJ, COSEVI, BNCR, EBAIS, NASA, FBI, CIA, NSA y cuánto ministerio hay… O sea está unidad que solo analiza datos que son de acceso público resolvió todo… Pero absolutamente todos los problemas de tiquicia. O sea está unidad mágica es el santo grial, el mana salvador. Ya no saben ni que inventar. Ah y dónde está publicado en la Gaceta la derogación. Y dónde estableció este señor el presupuesto de esta mágica unidad, salvadora de mundos tercermundistas. Digo, es mi humilde opinión.

  3. Casa Presidencial y Asamblea Legislativa: los dos lugares de más presa en Costa Rica! Presa de dinero! Parecen castores esos sinvergüenzas con el dinero de los ticos!

Comments are closed.