• Mujer vendedora estaba enojada por decomiso de mercadería

Redacción – Un zafarrancho fue lo que presenciaron los vecinos del centro de Limón en medio de un encontronazo entre la Policía Municipal, la Fuerza Pública y vendedores ambulantes.

Según versiones preliminares de testigos, a una mujer le realizaban un decomiso de mercadería -chile, por lo que se aprecia en el vídeo- que vendía en la acera; sin embargo, por razones que se desconocen, el hijo de la vendedora saltó a defenderla y la policía tuvo que retenerlo.

Lo que se muestra en el vídeo es que la señora reaccionó agresivamente contra la autoridad, por lo que incluso terceros tuvieron que intervenir.

Además, según las imágenes, al hijo de esta mujer le rociaron gas pimienta, por lo que gritaba por ayuda, pero fue detenido.

En el segundo vídeo se ve cómo la vendedora la arremete contra la autoridad y les pega, por lo que uno de los policías saca las esposas para detenerla y una vecina se enoja y dice que «eso no se puede hacer» porque es una adulta mayor, pese a que la ley es pareja.

AMPrensa.com intentó conversar vía telefónica con un vocero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), así como la dirección regional de Limón y la Policía Municipal; no obstante, al cierre de esta nota no hubo respuesta en ninguna de las tres oficinas.