• Se han entregado más de 5 mil órdenes sanitarias

Redacción- Costa Rica ha rechazado a 958 extranjeros que han intentado ingresar al país por todos los puestos fronterizos y «puntos ciegos».

Así lo informó este jueves la vicepresidenta de la República y coordinadora de Franja de Desarrollo Zona Norte, Epsy Campbell, quien realizó una gira por Peñas Blancas.

Este ha sido el total de personas a las que se le ha impedido el ingreso desde hace siete días.

Además de ello, se han entregado 5.204 órdenes sanitarias en todos los puestos de control migratorio.


LEA TAMBIÉN: Ministerio de Salud avala cinco laboratorios privados para detección del Covid-19


En el trabajo de control y monitoreo de las fronteras, ante la orden de su cierre inmediato por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, ha estado presente el Ministerio de Seguridad Pública.

El subdirector de la Policía Profesional de Migración, Alonso Soto, indicó que se están reforzando las fronteras con recursos de todas las policías ejecutadas bajo un plan único.

«Estamos tomando las acciones de forma oportuna. Todas las autoridades están investidas de autoridad sanitaria, procurando contener y proteger la frontera», dijo Soto.

La vicepresidenta Campbell, en su visita por la zona fronteriza norte, mantuvo además una reunión interinstitucional con representantes del Servicio Nacional de Aduanas.

Además participaron, los ministerios de Salud y de Comercio Exterior, así como de la Caja Costarricense de Seguro Social y cuerpos policiales.