Foto con fines ilustrativos.

 

  • Las autoridades reportan 231 casos a nivel nacional 

Redacción – El Ministerio de Salud aprobó cinco laboratorios privados, que se unen a la lucha para la detección del coronavirus del Covid-19 en suelo costarricense.

Las autoridades confirmaron en el país ya hay 231 contagiados. De los cuales son 101 mujeres y 130 hombres. El rango de edad va desde los 2 a los 87 años.

Este número tiene con las alarmas encendidas a las autoridades, que desde varias semanas han intentado hacer conciencia en la población nacional.

Estos centros médicos ya tienen el visto bueno del Ministerio de Salud y se unen a la batalla contra el coronavirus, que tiene a todo el mundo contra la pared.


Lea también: Cinco adultos jóvenes en cuidados intensivos por Covid-19


Ante el aval, los hospitales y clínicas privadas tienen la obligación de informarle de inmediato a las autoridades de salud en caso de que un paciente de positivo.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, reveló el nombre de los cinco centros médicos privados que tienen el aval para realizar la prueba del Covid-19 en el país.

«Anunciamos que le dimos el aval a cinco laboratorios privados, para que puedan realizar la prueba de Covid-19 y en este no significa que necesariamente las pruebas estén disponibles de inmediato, pero si tienen el visto bueno. 

Los que tenemos en este momento son: laboratorios Labin, Hospital Clínica Bíblica, laboratorios Páez, laboratorios San José y laboratorios del Hospital Metropolitano. 

Es importante que las pruebas estén en más partes del país para poder hacer un diagnostico oportuno y tomar las acciones epidemiológicas. 

Estas autorizaciones están sumamente condicionadas, a que haya un reporte inmediato de todos los casos sospechoso y positivos. El levantamiento o cuarentena».  

Foto: Casa Presidencial.

Estos se suman a los hospitales San Juan de Dios, México, Nacional de Niños, e INCIENSA, este último actualmente dispone de 3800 pruebas para poder realizar.

Salas le insiste a la población no bajar la guardia y le pide a la población «amarrarse la faja» en estos momentos y así evitar mayores contagios en el futuro.