AMPrensa.com.

Redacción.  La diputada del Partido Acción Ciudadana, se golpeó esta tarde en el Plenario, pero ya está bien.  

Únicamente se escuchó un grito, mientras estaba hablando Erick Rodríguez, diputado independiente y se fueron a un receso de cinco minutos solicitado por el presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides,  para ayudar a la congresista.

Los diputados sesionan hoy en una distancia de metro y medio, se pusieron más sillas y se están usando las curules de los diputados ausentes como una manera de aumentar las distancias entre los congresistas.


 

LEA MÁS: Diputados valoran sesionar sólo dos veces a la semana y fuera del Congreso


Esta es una medida tomada por el Presidente del Congreso quien estudia la posibilidad de sesionar solo dos días por semana y trasladará el Plenario a otro recinto que permita mantener una distancia de al menos dos metros entre cada diputado. 

El Presidente de la Asamblea, Carlos Ricardo Benavides Jiménez, explicó que una de las opciones fuertes es el auditorio del Museo de los Niños, además de un colegio privado.

La finalidad del traslado sería resguardar la salud tanto de los diputados como de los asesores y poder avanzar en las propuestas urgentes producto de la emergencia por el Covid-19.