Inicio COVID-19 En plena emergencia nacional, 159 conductores irrespetaron restricción sanitaria

En plena emergencia nacional, 159 conductores irrespetaron restricción sanitaria

0
Foto: MSP
  • Elaboraron 274 multas en total

Redacción – Funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) indicaron que realizaron 159 multas porque conductores, de forma irresponsable en plena emergencia nacional, no respetaron la restricción vehicular sanitaria.

Esa restricción entró a regir desde el martes a las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana y así será durante todos los días por un período indefinido.

Según los datos facilitados por el departamento de comunicación del MSP, en general se hicieron 274 multas, incluidos los reportes de las autoridades municipales.

Además, elaboraron otras 115 infracciones por violación a otros artículos de la Ley de Tránsito.

«Ayer y hoy trabajamos arduamente en el operativo de restricción sanitaria vehicular en todo el país con éxito. Agradezco a mis compañeros y compañeras policías por esta labor», dijo el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

Esta medida se tomó en cuenta para evitar el tránsito de personas a altas horas de la noche y prevenir el contagio.


Para consultar cuáles vehículos sí pueden transitar, ingrese aquí: Conozca cuáles vehículos pueden transitar en la noche tras la restricción vehicular sanitaria


Los servicios de Uber, Didi y todas las apps de transportes no regulados, no podrán utilizarse durante el período indicado por las autoridades.

Los vehículos particulares tampoco pueden circular en esas fechas. Solo los servicios de transporte público remunerado por el CTP pueden circular.

Las personas que no acaten esta medida se exponen a una multa por ₡22.187, tal y como lo establece la ley de tránsito.

En total son 201 casos confirmados de Covid-19, son 117 hombres y 84 mujeres.

Salir de la versión móvil