• Salas asegura que nadie va a detener el virus

Redacción – El Ministro de Salud, Daniel Salas, asegura que Costa Rica no se puede aislar en una burbuja, debido que el virus ya nadie lo puede detener.

El COVID- 19 es una pandemia e intentar detenerlo sería inútil, ya que el mismo es respiratorio, por lo que lo único que se puede hacer es seguir los protocolos de protección.

Desde lavarse las manos adecuadamente hasta estornudar correctamente, es clave para que el número de enfermos con coronavirus no aumente en el país.

Inclusive, Salas señala que cerrar las fronteras no sería adecuado, ya que lo menos que se busca es apagar la sociedad como un todo.


Lea también: Salud reporta un caso más positivo de Covid-19 en el país


Este jueves se confirmó que hay un total de 23 enfermos con el COVID-19, que está presente en más de 100 países por todo el mundo.

Daniel Salas le mandó un mensaje a un sector de la población, que piensa que lo mejor sería aislar en una burbuja a la nación.

«El virus ya está todo por el mundo prácticamente y ya muchos países, que no han reportado transmisión activa, empiezan a tener cada vez más transmisión.

Para cerrar fronteras, tenemos que cerrar fronteras prácticamente para todo el mundo. Eso es apagar la sociedad como un todo. Ya el virus no lo vamos a detener. 

El virus es respiratorio y fue como cuando tuvimos la pandemia de influencia. Lo que hicimos fue prepararnos desde el punto de vista de los servicios de salud. 

Reforzar, reforzar y reforzar a la población, el lavado de manos y el protocolo del estornudo, porque sabía que el virus iba a llegar a todo el mundo. 

Son virus respiratorios y es el comportamiento habitual. No se puede aislar a Costa Rica en una burbuja, ya eso no ocurre, es una pandemia. El virus por sus características de transmisión respiratoria, es imposible detener la transmisión». 

Las autoridades sanitarias reiteraron la baja incidencia que tiene el COVID-19 en niños, niñas y adolescentes, así como la baja transmisibilidad que presentan los menores.

2 COMENTARIOS

  1. Precisamente para aplanar la curva que muestra el señor ministro, la mejor manera es tener un verdadero control en las fronteras y aeropuertos (cerrarlos es lo que están haciendo algunas de las grandes potencias).

  2. Consulta. Mi esposo está teniendo los síntomas del coronavirus, su cedula se venció apenas 8 días y ya tiene la cita para renovarla su séguro está al día…y no lo quieren atender que alguien me explique, cuantas personas necesita contagiar para que lo atiendan…

Comments are closed.