Foto con fines ilustrativos.
  • Autoridades panameñas le pide conciencia a sus ciudadanos 

Redacción – La pandemia del Covid-19 deja números de terror en a Panamá: 17 fallecidos y 901 casos positivos por causa del coronavirus.

Las autoridades de salud panameñas dieron a conocer, que este sábado pasaron de 786 a 901 casos un solo golpe, es decir se dieron 115 casos en un período de 24 horas.

De los afectados, 753 personas están en aislamiento en sus hogares y 127 casos más están hospitalizados en diferentes centros médicos del vecino del sur.

Un total de 92 están en sala y 32 en cuidados intensivos. Además, reportan 17 fallecidos, de los cuales tres dieron a conocer este sábado por el Ministerio de Salud.

Foto con fines ilustrativos.

El mayor número de casos está en las edades de 30 a 60 años. Los lugares más afectados son San Francisco, Panamá Metro, San Miguelito, Veraguas y Panamá Oeste.

En toda la nación se han realizado un total de 5762 pruebas y un 84% han dado negativo. Las autoridades de salud reportan cuatro pacientes recuperados.


Lea también: ¡Buenas noticias! Guatemala reporta 10 pacientes recuperados de la pandemia


El Ministerio de Salud de Panamá afirma que muchos menores de edad y adulto mayores continúan deambulando por las calles, pese a la cuarentena obligatoria.

Se han aprendido un total de 569 personas. De los cuales, 133 fueron detenidos provisionalmente, 57 citados y solo dos multados verbalmente.