Foto: Escuela República de Haití.
  • OIJ asegura que no existe banda secuestradora de menores

Redacción- Un carro sospechoso que merodeaba Paso Ancho puso en alerta a la directora de la Escuela República de Haití.

La máxima autoridad de esa institución envió una comunicación a los padres de familia de ese centro educativo por una denuncia que recibió de un presunto caso de intento de secuestro de un niño.

Ante la alerta, la directora de apellidos Barrera Lizano, señaló que había activado los protocolos por «una microbús oscura que anda por los alrededores de los barrios del Sur, supuestamente intentando robar niños y niñas».

Luego de emitido el comunicado, el OIJ desmintió que existiera alguna banda «roba niños», por lo que hizo un llamado a la cordura.


LEA TAMBIÉN: Crece temor en Heredia por presuntos intentos de secuestro: Otra joven sufre agresión


AM Prensa conversó con la directora regional del cantón central de San José, Hilda González Barahona, quien confirmó la activación de las medidas.

El protocolo consiste en mantener vigilancia a la hora de la salida de los niños y niñas de ese centro educativo.

Se coordinó con Fuerza Pública para que haya presencia policial en las inmediaciones de la institución a la salida de los menores del centro educativo.

«La directora recibió una llamada y la visita de padres de familia, quienes le informaron de la situación.

Para prevenir cualquier incidente, la directora decidió enviar el comunicado para prevenir a los padres y estén más pendientes», dijo González.

Los padres describieron la buseta como de color negra; sin embargo, el OIJ indicó que no han identificado algún vehículo sospechoso con esa característica.