Foto: Prensa Fedefútbol.
  • El torneo se detiene por tiempo indefinido

Redacción – El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, asegura que la suspensión del Clausura 2020 es una crisis para todas las partes involucradas.

Daniel Salas, ministro de salud, giro la orden de suspender el torneo nacional, debido a la crisis con el coronavirus que afronta nuestro país.

Julián Solano, presidente de Unafut y Rodolfo Villabos, jerarca de la Fedefútbol, se reunieron con las autoridades de gobierno para definir el futuro del certamen.

La reunión se llevó a cabo en casa presidencial. En las últimas horas jugadores, técnicos y algunos directivos expresaron su malestar por la continuidad del certamen.


Lea también: ¡Al fin! Campeonato se suspende de forma oficial por Covid-19


El tiempo de la suspensión es indefinido, por lo que el mandatario de la Federación Costarricense de Fútbol le envió un mensaje a toda la población.

«El ministro de salud decidió dar la recomendación técnica de suspender dadas las condiciones. Ahora a trabajar y trabajar en lo que viene, son momentos difíciles. 

No es tiempo para estar encarándose o estar ofreciendo asesorías legales, estar hablando de presupuesto. Es un momento en el que el fútbol lejos de quebrarse, lejos de enfrentarlo dividido, debemos estar juntos y unidos.

Debemos estados unidos. Es una crisis y es un impacto económico para todos y cada uno de los costarricenses. En el mundo estamos sufriendo. 

Yo creo que todos desde nuestra trinchera debemos asumir ciertas responsabilidades y obligaciones. Debemos juntarnos todas las partes para saber que es lo que viene ahora». 

Foto: Agencia Imágenes de Costa Rica.

Patrick Pemberton y Christian Bolaños, fueron algunos de los que se quejaron. El torneo nacional era de lo pocos en el mundo que se seguía en actividad.

  • Declaraciones dadas al programa 120 minutos de Radio Monumental