Foto con fines ilustrativos.
  • Singapur cuenta con laboratorios de mucha calidad

Redacción – Singapur trabaja prueba que detectará en cinco minutos si una persona está infectada con el Covid-19, que azota a más de 150 países del mundo.

En el laboratorio NanoBio, de la Agencia de la Ciencia, Tecnología e Investigación de Singapur, está elaborando una prueba que podría ayudar a muchas naciones.

La prueba podría determinar en tan solo cinco minutos si una persona está o no infectada del coronavirus Covid-19, que ha cobrado la muertos de miles de personas.

Jackie Yang, directora de NanoBio, espera que su equipo de especialistas pueda presentar esta prueba dentro de un mes o menos.

En caso de ser avalada sería el test más rápido en la detección del Covid-19. Las pruebas se recogen con un hisopo y son colocados en un dispositivo portátil.


Lea también: Guatemala reporta sus primeros cuatro pacientes recuperados de Covid-19


Este procedimiento amplifica el material genético del virus  de forma veloz y entre cinco a diez minutos el está listo.

Según la cadena RT, las validaciones preliminares en pacientes reales portadores del virus han demostrado que la prueba es muy sensible y precisa.

La actual prueba de laboratorio para la detección del coronavirus se basa en la reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Foto: AMPrensa.com.

La misma tarde al menos dos o tres horas en dar los resultados. En ese tiempo que se incrementa si las muestras deben ser trasladadas a otro sitio.

Singapur reporta 243 casos de Covid-19 y ninguna muerte. El Ministerio de Salud les informó a los infectados que deben estar en aislamiento en sus hogares.

  • Con información de RT