Foto: Prensa La U.
  • Ninguno de estos jugadores está en el equipo actualmente 

Redacción – Solicitan suspender a La U – Universitarios de competencia en primera división, debido a una millonaria deuda con tres exjugadores.

Según dio a conocer Diario La Nación, Anllel Porras, Minor Álvarez y Jeancarlos Sánchez, se unieron para pedir que no se le programen más juegos a La U.

La solicitud se dio por un monto cerca a los ₡20 millones, que el cuadro celeste le debe a los jugadores, que formaron de la UCR (Actual U – Universitarios).

Estos futbolistas ganaron una demanda en el 2018 y la sentencia quedó en firme en octubre del mismo año. A pesar de ello, ninguno ha podido cobrar el monto aún.


Lea también: «Marco Ureña trata de ser una persona ejemplar», dice directivo de La Liga

Los pedidos de estos jugadores se da por incumplimiento de contrato y por ello, solicitaron el cese de la competencia con la pérdida de unidades en el Clausura.

Montos adeudados a los jugadores: 

  • Anllel Porras: 9 millones 745 mil 916 colones
  • Minor Álvarez: 9 millones 480 mil 848 colones
  • Jeancarlos Sánchez: Un millón 161 mil 900 colones 
Foto: Antigua GFC

Los futbolistas están a la espera de una resolución favorable, ya que tienen un tiempo considerable de estar a la espera, que se les cancele lo adeudado.

La U daría a conocer su postura en los próximos días, ya que al ser un proceso legal tomarán las previsiones del caso, con el fin de proteger sus intereses.